Fátima, Madre de todos los peregrinos!
- Vinícius Braga
- 17 may 2022
- 1 Min. de lectura
¡Fátima, Madre de todos los peregrinos!
Fátima es sin duda el Santuario Mariano más visitado del mundo. Con razón lo llaman el Altar del Mundo. ¡Porque allí se celebran muchas Misas y se honra a la Virgen María y honrar a la Virgen María honra a Dios, honra a su Hijo Jesucristo y honra al Espíritu Santo!
Fátima es un llamado creciente a los católicos de todo el mundo para que se apeguen más al rezo del Rosario, como pidió Nuestra Señora a los tres Pastorcitos aquel 13 de mayo de 1917, en Cova da Iria.
El altar del mundo no puede entenderse simplemente como un lugar donde se vive el contexto "mágico" de una hermosa visita a un santuario mariano, sino como un lugar de perenne conversión y llamada directa a todo peregrino que pasa por estas tierras. Es mucho más que un lugar con buena energía. es el llamado concreto de una madre que es la madre del cielo mismo, a los que buscan hacer como los Pastorcitos a su ejemplo y van por este camino para alabar a la Virgen María y, como dice la letra de la canción, para cantar con alegría a una sola voz... ¡Francisco y Jacinta ruega por nosotros!
Este atractivo solo crece. obviamente después de la pandemia aumentarán las venidas a Fátima, pero la pregunta que se me ocurre es aún más profunda. ¿Estamos haciendo como aquellos tres Pastorcitos que buscaban, en señal de obediencia, guiar cada vez más nuestro corazón al rezo del Rosario cada vez que podemos?
Comentarios